En las últimas semanas, se generó una gran preocupación por los incendios en Lanús. El pasado 16 de junio una vecina falleció durante un incendio en su vivienda, ubicada en la calle Murgiondo 2900.
La mujer sufrió un paro cardiorespiratorio a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Pese a los intentos de reanimarla por parte del personal médico de SAME, la víctima murió en el acto.
Durante la semana pasada, se registraron dos nuevos incendios en Monte Chingolo. Debido a la gran magnitud del siniestro, trabajaron cuatro dotaciones de bomberos voluntarios en el lugar.
Si bien no se lamentaron heridos, las viviendas quedaron reducidas a cenizas. En este contexto, los bomberos realizaron una serie de recomendaciones para evitar incendios. Es común que se registren con más frecuencia durante la época invernal, como consecuencia de los métodos de calefacción.
Cómo prevenir los incendios en las viviendas
Algunos de los consejos más comunes son verificar las instalaciones de gas y electricidad, ya que los desperfectos podrían generar incendios en cuestión de segundos. Asimismo, se debe corroborar que los artefactos eléctricos estén en buenas condiciones.
También se recomienda evitar conectar varios enchufes a un mismo tomacorriente y cuidar los artefactos de calefacción, jamás deben permanecer encendidos mientras se duerme o se está fuera del hogar.
Por último no se deben dejar velas encendidas si no se las está cuidando y no es aconsejable dejar ropa u otros elementos cerca de las estufas sin supervision ya que podrían extender el fuego en toda la vivienda.