Durante el fin de semana se vivió un episodio de terror entre los vecinos cuando se registró un tiroteo en un colectivo de la línea 31. Todo comenzó cuando dos delincuentes subieron a la unidad e intentaron robarle sus pertenencias al chofer y a los pasajeros.
En la unidad viajaba un policía que decidió enfrentarlos y dar la voz de alto. De esta manera, se desencadenó un enfrentamiento a balazos entre los asaltantes y el oficial.
Uno de los jóvenes resultó herido, aunque escapó. Pocas horas después, el adolescente de 15 años de edad se presentó en un hospital de la zona con una herida de bala, por lo cual se sospecha que estuvo involucrado en este hecho.
Terror entre los vecinos por los robos en los colectivos
Los delincuentes ascendieron con fines de robo al interno 2625 de la línea 31, que circulaba por la avenida Carlos Pellegrini (el Camino de la Ribera Sur), en la localidad de Villa Diamante.
En tanto, se supo que el funcionario policial se hallaba franco de servicio y vestido de civil. Sin embargo, llevaba su pistola reglamentaria nueve milímetros con la que efectuó al menos un disparo.
Rápidamente los jóvenes bajaron de la unidad y huyeron, aunque poco después un menor se presentó en el Hospital Evita con una herida de bala en la zona del estómago. Recibió una cirugía y actualmente se recupera en el nosocomio.
Ahora, el caso está a cargo de efectivos de la Comisaría de Villa Diamante, quienes deberán establecer si el menor participó del hecho. La investigación de la causa quedó a cargo de la UFI 5 de Lanús.