El diputado y precandidato a intendente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que siguen las obras de cloacas en Lanús. Destacó las tareas que AYSA realiza en la ciudad, gracias al compromiso de su presidente Malena Galmarini.
“Estamos llevando el 100% de cloacas a Lanús” aseguró el dirigente acerca de las obras que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Luego, agregó que “Llevar agua potable y cloacas es llevar justicia social a cada hogar”.
Las obras
“Desde el primer día que asumió Malena Galmarini en AYSA, mostró su compromiso con los vecinos de Lanús, con un ambicioso plan de obras para llevar la cobertura de cloacas a todos los barrios de nuestra ciudad. Estamos muy contentos con la gestión, porque es una empresa que lleva soluciones a la gente, especialmente a los más humildes” explicó Russo.
Cabe destacar que AYSA se encuentra trabajando en el Sistema Riachuelo: la primera ampliación del sistema de cloacas que se realiza en el área metropolitana de Buenos Aires en más de 70 años.
Asimismo, la empresa avanza con las obras de expansión de redes domiciliarias de cloacas en Lanús. La falta de cloacas ocasiona incomodidades y problemas de salud en los vecinos. En este sentido, Russo expresó que “estas obras generan mejor calidad de vida, porque el agua segura y tener cloacas disminuyen los casos de enfermedades de origen hídrico como la diarrea o hepatitis”.