Vecinos denunciaron la falta de pediatras en las salitas municipales y repudiaron la propuesta “Pediatra Online” que lanzó recientemente el intendente interino Diego Kravetz. Durante los últimos días, acudieron a las salitas una gran cantidad de personas con sus hijos, menores de edad.

Sin embargo, se encontraron con que no hay pediatras para brindar atención a los niños. En esta época de bajas temperaturas, es normal que se registren más consultas por problemas respiratorios.

De esta manera, muchos de los pacientes debieron concurrir a los hospitales de la zona para recibir su diagnóstico. Esto contribuye al colapso del sistema de salud, ya que los casos leves podrían ser resueltos en el barrio. Si bien la falta de inversión y abandono en materia de salud por parte del municipio se vive desde hace años, el hecho de que se haya implementado un sistema de consultas pediátricas virtuales generó un verdadero revuelo.

La falta de pediatras

Luego de comprobar que las salitas municipales no tenían pediatras, los vecinos apuntaron contra la nueva medida de Kravetz. En la página web del municipio, se publicó un “servicio de pediatría online las 24 horas”.

A través de un link, se podrá acceder a una consulta virtual describiendo los síntomas. La respuesta, además de ser despersonalizada, pasa por alto que en los menores es fundamental realizar un control minucioso ya que son frecuentes las enfermedades de distintos tipos.

Si bien aclara que las consultas virtuales son para casos de baja complejidad, es imposible para los padres o adultos a cargo saber qué síntomas requieren atención urgente. Esta nueva medida generó un fuerte malestar, ya que además de reemplazar la atención en los centros de salud, también demuestra la poca inversión en sanidad.