Recientemente detuvieron a un jubilado de 77 años por dispararle a un sodero tras una discusión de tránsito. El violento episodio se registró en Lanús Este y derivó en un allanamiento a la vivienda del agresor, en donde se encontró un arsenal de armas de fuego.
Tanto el jubilado como el sodero se encontraban transitando en el barrio Villa Obrera cuando el hombre mayor acusó al otro conductor de una mala maniobra. De inmediato, comenzó a dispararle.
La víctima sufrió heridas leves en el brazo izquierdo y una lesión en el ojo derecho. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
La detención del jubilado
Luego del hecho, la justicia ordenó el allanamiento en la vivienda del agresor, ubicada en la calle Posadas al 1800. En la vivienda, el jubilado tenía una gran cantidad de armas de fuego de distintos calibres y municiones.
Asimismo se hallaron armas de fuego de tipo bélico que finalmente la policía las incautó. El hombre quedó detenido en la comisaría 8va de Lanús acusado de los delitos lesiones y tenencia ilegal de armas y municiones de guerra.
En tanto, el hombre se negó a declarar y a dar explicaciones sobre la tenencia de las armas. Cabe mencionar que no poseía ningún tipo de permiso y algunas de ellas son difíciles de conseguir, aún en el mercado negro.