En los últimos días, avanzó la investigación por las reiteradas amenazas de bomba que se registraron en las escuelas de Lanús y se supo que los implicados serían menores de edad. Las amenazas se dieron en el marco de llamados anónimos al 911, por lo cual se logró obtener un registro de los orígenes de las mismas.
Con estos datos, se realizaron 5 allanamientos donde intervino la División de Contraterrorismo de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado. Como resultado, se incautaron varios teléfonos celulares.
Al momento, los involucrados serían todos menores de edad, pero la Justicia busca establecer si hubo instigación o complicidad de otras personas. Intervienen en la causa la Dirección de Escuela de la provincia de Buenos Aires y las Fiscalías 6 y 7 de Lanús.
Las amenazas de bomba causaron gran preocupación en Lanús
El último mes, vecinos y vecinas de Lanús Este expresaron su preocupación por las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas. Muchos establecimientos reciben llamados casi a diario, lo cual perjudica el normal desarrollo de las clases.
Las evacuaciones son constantes y movilizan costosos operativos, ya que por protocolo, deben acercarse efectivos policiales, de Bomberos voluntarios y Defensa Civil, entre otros, a registrar las instalaciones.
Según trascendió, los colegios más afectados son la EP 6, Secundario NRO 28, Francisco Ramírez, Alfonsina Storni y el Jardín Rosario Vera Peñaloza. Si bien esta problemática no es nueva, se intensificó en los últimos meses, causando un gran malestar en la comunidad educativa.