Desde el pasado mes de marzo, la Interpol busca a un joven de Lanús por estafa. El informático, identificado como Federico Ezequiel Jaime montó una estructura de prestanombres para estafar el área de préstamos de la empresa cripto Buenbit.

La empresa es una de las principales plataformas para comprar y vender criptomonedas en la Argentina. Luego de las estafas, los fondos fueron desviados a diferentes cuentas bancarias y billeteras virtuales en el país y al exterior (España e Italia).

El titular de Buenbit fue quien realizó la denuncia al descubrir la maniobra, dando inicio al despliegue de la investigación.

La Interpol busca a un joven prófugo

Jaime tiene domicilio en Lanús y en Flores, sin registro de empleos en blanco o alta en la AFIP y utilizaba la obra social de su padre. Se sospecha que antes de que se desarticulara la banda que integraba en el mes de marzo, huyó a Europa.

El joven es el único domiciliario en Lanús Oeste, ya que sus cómplices son de Miramar. En un allanamiento en su vivienda se encontraron objetos de interés para la causa, sin embargo el joven ya había escapado hace días.

Para las estafas, la banda integrada por cinco personas, vulneraron el sistema de préstamos de Buenbit. La empresa se dedica a otorgar créditos virtuales girando dinero, pero los acusados diseñaron un bot que pedía de a cien préstamos.