Recientemente, una abuela murió calcinada en el incendio de una vivienda en Monte Chingolo. El episodio sucedió en la madrugada del jueves, alrededor de las 2.30 horas en calles Bolaños y Luis José de Chorroarín.
Algunos vecinos notaron el humo y sin dudar se comunicaron con los Bomberos Voluntarios de Lanús. Cuando llegaron al lugar, la precaria vivienda había sido consumida por las llamas y una mujer se encontraba calcinada en el interior.
La víctima tenía 80 años y algunos problemas de movilidad, por lo que se sospecha que se vio imposibilitada a salir de la vivienda en llamas. Debido a la gran cantidad de monóxido de carbono, efectivos policiales que trabajaban en el lugar necesitaron asistencia del SAME.
Una mujer de 80 años murió calcinada
Vecinos aseguraron que la mujer vivía sola y en condiciones muy precarias. En tanto, la policía no descartó un posible cortocircuito en las instalaciones eléctricas de la vivienda.
Trabajaron en el operativos los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste (BVLO), la Policía Científica y Defensa Civil. Si bien aún se desconocen las causas de este fatal accidente, se sospecha que podría haber ocurrido a causa de un desperfecto eléctrico.
Para evitar este tipo de accidentes domésticos se recomienda realizar verficaciones de las instalaciones eléctricas por parte de profesionales. Además es fundamental no dormirse con velas o dispositivos eléctricos como caloventores o estufas encendidos.