En las últimas horas el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió numerosas críticas por parte de colectivos feministas. Sucede que el jefe comunal junto al responsable del área de seguridad municipal Diego Kravetz, se decidieron a encabezar una “charla para mujeres”.
La actividad se enmarca en el Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo. En esta fecha de lucha, son las mujeres y disidencias quienes recuerdan los derechos conquistados y a conquistar.
El afiche del municipio invita a un “Encuentro de Mujeres con Néstor y Diego” en el Club Eslovenia el próximo 29 de marzo. Este hecho disparó una fuerte polémica, ya que dos hombres no deberían encabezar un encuentro dedicado a fuertes problemáticas que sufren las mujeres.
Además, el municipio es uno de los que menos invierte en políticas públicas con relación al género. La indignación fue mucho más allá de la ciudad de Lanús y varios medios opinaron acerca de la propuesta.
La crítica de los colectivos feministas
La propuesta se publicó en las redes sociales de Lanús PRO Mujeres. Horas después de la publicación, el flyer contaba con cientos de comentarios que señalaban lo evidente del problema: un encuentro de mujeres no debe ser conducido por hombres.
El revuelo fue tan grande que en las redes no sólo limitaron los comentarios, sino que dieron de baja el posteo. Sin embargo, el evento continúa en pie y sin modificaciones, tal como sugirieron algunas mujeres.