Esta semana, padres indignados reclaman por el cierre de un colegio en Lanús. Se trata del “Instituto del Espíritu Santo”, a cargo de un representante legal y dos monjas que se desempeñan como encargadas.

Debido a la falta de respuestas, padres y maestros decidieron acampar hoy, miércoles 8 de febrero en las puertas de la institución. Si bien los problemas comenzaron desde fines del 2022, el colegio aún no abrió sus puertas dado que próximamente comenzará un nuevo ciclo lectivo.

Según algunas averiguaciones que hicieron las familias de esta comunidad educativa, la institución tiene muchas deudas que no puede afrontar. Roberto Guidetti, representante legal que renunció a su cargo, advirtió que el colegio no podría seguir funcionando. Sin embargo, se sospecha que este hombre sacó préstamos por cantidades exorbitantes en nombre del instituto.

El cierre de un colegio

Las familias aseguraron que en más de una oportunidad pidieron respuestas ante este problema y nadie los asistió. La próxima semana los alumnos y alumnas deberían rendir recuperatorios y sin embargo, este lunes renunció la última persona que estaba como administrativo.

Es una situación muy angustiante ya que encontrar vacantes en otros colegios no es simple, sobre todo si no poseen información certera sobre el cierre del instituto. Asimismo, al no existir personal administrativo, no se podrían realizar los pases a otros establecimientos.

El instituto Espíritu Santo se encuentra ubicado en la calle Fray José Achaval 3670 en Monte Chingolo y cuenta con nivel inicial, primario y secundario. En caso de que cierre de forma definitiva, son unos 600 los chicos y chicas que quedarán sin vacante.