El próximo martes, Lanús enfrentará a Platense en la última fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Este partido se realizará a las 20 horas en el estadio Ciudad de Vicente López en donde el grana irá en condición de visitante.
Lanús viene de caer ante Racing por 1 a 0 el pasado martes, la cual se tradujo a la quinta derrota consecutiva del equipo. Lamentablemente, la mala campaña del Grana lo ubicó en el anteúltimo lugar de la tabla de posiciones, por encima de Aldosivi.
Esta será una buena oportunidad para que el Grana recupere la confianza de sus hinchas y les brinde la última alegría del año. Con esta fecha, se dará cierre a un año colmado de crisis tanto en lo futbolístico como en lo institucional.
En tanto, el rival logró cumplir su meta y garantizó su permanencia en Primera División. Sin embargo, llega a este encuentro acumulando varias derrotas y en un clima hostil con los hinchas que se impacientan por los triunfos.
La última fecha
El Grana viene de perder contra Racing en un encuentro realmente polémico. Al minuto 17, Lanús reclamó un penal por mano de Enzo Copetti que el árbitro Darío Herrera decidió desestimar.
Esta situación generó indignación en el equipo, que pese al reclamo continuó jugando. Sin embargo, al plantel se lo vio apagado aunque intentó alcanzar la igualdad luego del gol, convertido por Racing.
En este último encuentro, los jugadores tendrán la oportunidad de regalarle la última alegría del año a los hinchas. Además, el equipo celebró la convocatoria del uruguayo Guillermo de Amores para ir al mundial de Qatar.