El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, firmó esta mañana importantes convenios para Lanús. De esta manera, se labró un acta entre el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y el municipio para realizar un proyecto en Villa Porá.

Dicho proyecto permitirá fortalecer las acciones que la Provincia ya realiza en la zona. Además, se firmó un convenio con el Gobierno Nacional para promover el desarrollo de infraestructura social en el barrio Acuba.

El encuentro se realizó en el NIDO de Villa Jardín junto a la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño. Estuvieron presentes también el intendente Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete Diego Kravetz.

Importantes convenios

Al respecto, el gobernador aseguró: “estamos presentando dos acciones vinculadas con la integración de los barrios populares. Un trabajo difícil, complejo, que requiere de la articulación entre la Nación, la Provincia y los municipios“.

Luego, agregó: “con estos proyectos demostramos que, cuando lo que se prioriza es dar respuestas a quienes más nos necesitan, lo podemos lograr a partir de un gran esfuerzo conjunto y de importantes inversiones del Estado”.

El proyecto de intervención en Villa Porá tendrá una inversión superior a los 2 mil millones de pesos que serán aportados por la provincia y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, se construirán 88 viviendas y un polo productivo, se instalarán conexiones para servicios de agua y cloca y se pondrán iluminarias. Las obras mejorarán la calidad de vida de más de 1300 vecinos del lugar.

En tanto, el proyecto de intervención en Barrio Acuba tendrá una inversión de más de 983 millones de pesos. Incluyen la apertura de calles, la construcción de pavimento, veredas y rampas de accesibilidad. También la conexión a las redes de cloacas, agua, pluviales y electricidad; alumbrado público y mobiliario urbano.