Estudiantes secundarios de Lanús continúan pidiendo respuestas por el presupuesto educativo. Como ya es de conocimiento público, el municipio recibe 90 millones de pesos mensuales para destinar a la educación, sin embargo, los jóvenes no ven ese dinero reflejado en las instituciones.
De este total, el 50% del presupuesto debe utilizarse en obras de infraestructura. Sin embargo, las escuelas están en estado deplorable y el municipio es incapaz de explicar qué hace con ese dinero.
Alumnos de distintos establecimientos aseguraron que faltan obras de vital importancia para garantizar la continuidad de las clases y en algunos casos hasta se reportaron techos caídos. Si bien el reclamo lleva bastante tiempo, ni el secretario de Educación, Empleo y Deporte Damián Sala ni el intendente Néstor Grindetti brindaron respuestas.
Estudiantes continúan reclamando por sus derechos
Hace apenas un mes, los estudiantes encabezaron una protesta contra el intendente Néstor Grindetti a causa del presupuesto educativo. Por este motivo, cortaron las calles frente al municipio.
El reclamo contó con gran apoyo de los vecinos de Lanús, ya que la ciudad se ve inmersa en varias problemáticas más. También, sin respuesta por parte de las autoridades municipales.
En esa ocasión, cerca de 500 jóvenes reclamaron por las escasas viandas que reparte el municipio y que incluso, no llega a cubrir la demanda de alumnos en los establecimientos. La misma lamentable situación se registró en distintos merenderos y comedores del distrito.