La empresa Techint anunció en las últimas horas que incorporará a al menos 300 trabajadores en Lanús. Los empleados nuevos trabajarán en la construcción y la provisión de caños sin costura del gasoducto Néstor Kirchner.
De esta manera, la planta de la empresa Tenaris Siat que se encuentra ubicada en Valentín Alsina, busca a sus nuevos 300 operarios. Desde la empresa aseguraron que se comenzó con las tareas de adaptación para las líneas de producción.
La noticia se conoció a través de un comunicado de la propia empresa. “Luego de tres años de muy baja actividad con una dotación de 100 personas, Tenaris SIAT deberá contratar más de 300 nuevos colaboradores. La planta comenzará a trabajar en tres turnos”.
Techint y un nuevo desafío
En la planta se están ultimando los detalles para el comienzo de la producción en julio o agosto. Incluso, la semana pasada se firmó un contrato con Energía Argentina para la provisión de cañerías.
El acuerdo establece la compra de 582 kilómetros de cañerías de 36 pulgadas y 74 kilómetros de 30 pulgadas. Los mismos serán destinados a la primera etapa de las obras entre Trayatén, Neuquén, Saliquelló y Buenos Aires.
La empresa enfrentó diferentes conflictos con sus trabajadores desde el inicio de la pandemia. Estaban vinculados a la suspensión y despido de los empleados que se resolvieron durante una audiencia a fines del año pasado.