Vecinos de distintos barrios de Lanús denunciaron hoy que el agua del grifo sale con mal olor, desde hace varias horas. No es la primera vez que sucede un hecho de estas características en el distrito, sin embargo, esta vez sorprendió a los vecinos.
Recientemente se registraron denuncias porque el agua tenía mal aspecto y lejos de estar limpia y cristalina, tenía un color amarillento. En estas condiciones, no se pueden realizar tareas cotidianas y mucho menos, destinar el agua para el consumo.
Quienes acostumbran beber agua de la canilla, aseguraron que hoy tenía un gusto fuerte y muy distinto al cloro. Esta situación generó gran desesperación, ya que los vecinos no saben qué están consumiendo.
El agua, un mismo problema
Si bien AySA se encuentra realizando obras en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, hay situaciones que llevan al colapso de los servicios. La principal causa es la gran cantidad de construcciones de edificios que se realizan, en una ciudad ya superpoblada.
Varias personas realizaron los reclamos correspondientes en AySA, sin embargo, desde la empresa aún no brindaron explicaciones. En tanto, los vecinos visibilizaron el reclamo a través de las redes sociales.
Ante el problema reportado algunos especialistas en salud recomendaron no beber el agua ni utilizarla para cocinar hasta que se compruebe que es apta para el consumo. De lo contrario, puede ocasionar algunos malestares y complicaciones.