Vecinos de Lanús denunciaron escasos turnos para las castraciones gratuitas que ofrece la municipalidad. El reclamo se dio en el marco de un nuevo operativo de la clínica veterinaria móvil que anunció el municipio durante la última semana.
Las jornadas comenzaron ayer y se extenderán hasta el viernes 14 de octubre en Bouchard y Camino Gral. Belgrano, de la localidad de Monte Chingolo. Este puesto móvil funciona desde las 9 a las 12.30 horas y ofrece atención para mascotas.
Sin embargo, vecinos que acudieron en el día de ayer aseguraron que los médicos veterinarios trabajan con escasos recursos, ya que el municipio no garantiza suficientes insumos. De esta manera, se ven obligados a administrar poco a poco las vacunas antirrábicas y desparasitaciones.
Escasos turnos y una fuerte problemática en el distrito
La indignación de los vecinos se desató cuando los turnos para las castraciones se terminaron rápidamente. Aseguraron que ni la mitad de los presentes pudieron obtener un turno y pidieron más atención para cubrir la gran demanda.
En el distrito como en muchos otros, creció la cantidad de animales domésticos abandonados. Esta situación se debe a que muchas familias no acceden a una castración en forma privada para sus mascotas y terminan tirando en la vía pública a los cachorros recién nacidos.
Además, es importante que todos los animales puedan acceder a la atención para evitar contagios y complicar la situación sanitaria de la ciudad. Asimismo, es importante destacar que Lanús se encuentra en la mira de las asociaciones protectoras de animales por la tracción a sangre y el maltrato equino, que pasa por inadvertido para las autoridades locales.