Mujeres y diversidades de Lanús realizaron la previa al encuentro plurinacional de Mujeres y Disidencias de octubre en San Luis. En la jornada debatieron la falta de políticas de genero impulsadas por el municipio y aseguraron que se necesita unidad en los distintos sectores.
La reunión se organizó en el microestadio de Lanús y estuvo regulada por distintas referentes de espacios políticos. Las participantes discutieron acerca de distintas problemáticas y llegaron a la conclusión de que es necesario construir alternativas a la situación local.
En esta reunión se mencionó la falta de respuesta y diálogo con el Municipio, ya que el intendente Néstor Grindetti nunca atiende los reclamos. Esto perjudica a los vecinos y vecinas, en todos los aspectos de su vida cotidiana.
Se abordaron importantes temáticas como la salud, la educación, el trabajo, la salud mental, el consumo problemático de sustancias y también la organización sindical. Estas realidades vividas en la ciudad, pudieron hablarse y debatirse de manera presencial tras dos años de pandemia.
Mujeres y diversidades realizaron un importante debate
Las participantes aseguraron que en Lanús se necesita reivindicar el trabajo comunitario como también se debe trabajar en el reconocimiento de las tareas de cuidado como trabajo. Por este motivo, reafirmaron que se debe trabajar en el distrito ya que no hay políticas destinadas a lo laboral.
Comentaron también que es necesario que el municipio implemente medidas en contra la violencia por razones de género. Los casos continúan aumentando en el distrito y se habló de la necesidad de crear espacios de cuidado y contención.
Una de las referentes aseguró: “después de tanto tiempo pudimos darle principio a un espacio que tiene como objetivo seguir creciendo. Seguir convocando a todos los sectores y mujeres y disidencias de Lanús que se quieran sumar a este espacio abierto para construir una ciudad más igualitaria y con derechos. Hoy vemos que el grindettismo no lo hace ni hará“.