Varios vecinos denuncian que los botones antipánico del Municipio no funcionan. Grindetti prometió instalar esta alarma en cada hogar de personas mayores de 60 años dada la gran cantidad de entraderas y robos violentos que se registran en la ciudad.

Sin embargo, los vecinos aseguraron que no se cubrió el 100% de los hogares y además, el botón no funciona. Abuelos de Monte Chingolo sufrieron un intento de entradera en su vivienda la semana pasada y aseguraron que pese a utilizar la aplicación, la policía nunca llegó.

Ante este hecho, solicitaron que el municipio implemente medidas reales para frenar los delitos y la violencia hacia los adultos mayores. Desde la comuna, una vez más, no brindaron respuestas a este reclamo.

Denuncian que los botones antipánico no sirven

Ante esta situación, los vecinos se sienten completamente desprotegidos, ya que ellos son el blanco más fácil para los delincuentes. Incluso, en la ciudad se registraron una gran cantidad de personas de este grupo etario que perdieron la vida en un robo.

Mientras tanto, Grindetti habla de endurecer penas a aquellos que cometen delitos contra los adultos mayores. Si bien la medida es necesaria, los vecinos necesitan también sentirse protegidos por el municipio.

El responsable de la seguridad local Diego Kravetz, realizó una polémica declaración que despertó la indignación de varios sectores. “Pasamos de 42 entraderas nocturnas promedio a 4 en un mes, pero vimos que el delito se mudó a otros municipios” aseguró el funcionario, pese a que los vecinos en las calles, viven una situación completamente distinta.