Choferes y pasajeros mostraron una gran preocupación ya que continúan los robos en los colectivos de Lanús. Por este motivo, la línea 158 modificó su recorrido y los vecinos denunciaron además que sufren robos tanto en las paradas como en las unidades.
La mayoría de los reclamos corresponden a los recorridos que conectan la estación de Lanús con el barrio de Pompeya. Los reclamos se intensificaron luego de que un colectivero fue baleado el pasado mes de agosto en esa zona, y hasta el momento el municipio no tomó medidas.
En esa ocasión, los choferes de la empresa El Puente realizaron una manifestación en la puerta del Municipio. Pidieron la colocación de una garita policial y más patrullajes. Sin embargo, los robos continúan y a toda hora del día.
Continúan los robos y la inseguridad
Choferes y usuarios de colectivos aseguran que luego de ese episodio, las fuerzas policiales no se presentaron en la zona de Villa Jardín. Esta fue una de las promesas realizadas por Grindetti, sin embargo se cumplió sólo los primeros días posteriores al hecho.
En tanto, la empresa El Puente sancionó a choferes que cambiaron el recorrido por miedo a los asaltos. Los delincuentes se han mostrado muy violentos e incluso, se reportaron varios casos en donde lastiman a las víctimas pese a no resistirse al asalto.
Además, una gran cantidad de vecinos se sumaron al reclamo de los choferes y aseguraron que el intendente Néstor Grindetti les negó reuniones. La situación es insostenible y los vecinos temen en todo momento en las paradas y también durante el recorrido.