En los últimos días, varios medios locales dieron a conocer la historia de un rapero de Lanús que da talleres a los chicos de distintos barrios. Se trata de Roberto Daniel Bravo, un vecino de Villa Caraza que a sus 29 años busca generar interés en los chicos por la música.

Dany, como lo conocen sus alumnos, comenzó su carrera a los 21 años y aseguró que el rap fue “su salvación” luego de tener problemas de consumo de drogas. Su primera canción recibió el nombre de “Duele Perderte” y lo grabó de forma casera con la ayuda de una de sus hermanas.

Su debut con público lo realizó en un bar de Monte Grande, en donde rapeó durante una competencia de karaoke. Poco a poco, comenzó a realizar presentaciones en bares, presentando temas propios que componía y también covers.

Un rapero de Lanús al servicio de los jóvenes

Para solventar sus gastos y ayudar a su familia, Dany junta cartones en Caraza y también trabaja como feriante vendiendo ropa usada en Fiorito. Sin embargo, su sueño es poder vivir de la música y transmitirle a otros su pasión.

El año pasado logró ser telonero del rapero XXL Irione en el tetaro Brodway de Buenos Aires. En esa oportunidad interpretó el tema “alma de guerrero” que busca terminar con la estigmatización hacia los trabajadores que se encargan de recolectar cartones.

Además, brinda talleres de rap a niños y niñas de entre 9 y 12 años en el Centro Cultural de la organización Compromiso Popular de Villa Caraza. Su objetivo es sacar a los pibes de la calle y transmitirles su pasión por la música y el “rap que salva vidas”.