En las últimas horas, la Policía Federal desbarató a una banda que robaba a los ancianos. El operativo se concretó con una serie de allanamientos en distintos puntos del conurbano, entre ellos dos en Valentín Alsina.

De esta manera, dos lanusenses quedaron detenidos y uno de ellos ejercía como contador. La banda se dedicaba a cometer estafas bajo la modalidad “cuento del tío” con la finalidad de que los adultos mayores entregaran sus ahorros.

Aseguraban que entregando sus ahorros en dólares de antigua denominación, también llamados “cara chica”, recibirían billetes nuevos. Las víctimas esperaban el cambio de billetes, lo cual nunca sucedía.

Una banda que robaba a los abuelos

Las investigaciones comenzaron en el mes de mayo luego de las denuncias de varios adultos mayores que denunciaron los engaños. Varias de esas denuncias, fueron radicadas en la provincia de Tierra del Fuego.

Para llevar adelante las estafas, los miembros de esta organización se hacían pasar por familiares de las víctimas o empleados bancarios. Comunicaban a los adultos mayores que los billetes dejarían de tener valor, y por este motivo debían cambiarlos.

Las víctimas entregaban el dinero en la puerta de sus domicilios y luego, no volvían a tener noticias. Si bien no hay cifras exactas, se estima que las estafas alcanzan los miles de dólares.

En los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares, computadores, relojes, joyas y tarjetas bancarias, entre otros elementos de interés para la causa. Además, se secuestraron más de un millón de pesos y ocho mil dólares junto a armas de fuego y municiones.