Vecinos participaron de un homenaje en el que señalizaron la casa de Érica Soriano a 12 años de su desaparición. El 20 de agosto de 2010, la joven fue vista por última vez en la casa que compartía con su entonces pareja y condenado por su femicidio, Daniel Lagostena.
Este caso conmovió a la sociedad argentina en su conjunto, ya que nunca se pudo determinar qué pasó con el cuerpo de la víctima. Fue la hermana de Érica quien encabezó el homenaje en la vivienda de Coronel Santiago 1433 de Lanús Oeste.
La acción de la señalización se enmarca en el programa Mariposas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. El mismo consiste en la realización de actividades que promuevan la memoria colectiva.
Señalizaron la casa de Érica Soriano en un emotivo acto
Aquel 20 de agosto de 2010 Soriano y Lagostena visitaron a un ginecólogo en Capital Federal y se dirigieron a su casa en Lanús. Cerca de las 10 de la noche, la víctima habló con una amiga y manifestó una pelea con su pareja.
Luego de la desaparición se abrió una investigación en la vivienda, en la que se determinó que se había quemado ropa en una chimenea. Entonces, se sospechó que Lagostena quemó la ropa de su pareja aunque nunca se pudo determinar en dónde estaba su cuerpo.
El acusado quedó detenido en 2016 y siempre sostuvo que la relación con su pareja era buena. Se supo que la víctima cursaba un embarazo de dos meses y medio, motivo que podría haber levantado una disputa entre ambos.
Durante el año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dejó firme la condena de 22 años de prisión de Daniel Lagostena. Se lo acusó por el delito homicidio en concurso ideal con aborto.