La policía logró detener a dos ladrones que atacaban a repartidores de delivery mientras completaban su trabajo. Ambos jóvenes de 22 y 23 años estuvieron involucrados en una gran cantidad de robos.
Se supo que los ladrones asaltaron a un joven y le robaron la moto, que además de ser su vehículo también era su herramienta de trabajo. Como todas las noches, el repartidor se encontraba llevando pedidos. Cuando se encontraba en la esquina de Iberlucea y 25 de mayo, fue sorprendido por los delincuentes armados.
Los sujetos amenazaron con dispararle y huyeron con su moto, una Keller 110. La policía entonces, tras recibir el llamado del joven, realizó un operativo cerrojo en la zona y lograron localizar a los responsables.
Atacaban a los repartidores cuando estaban trabajando
Al ver a los efectivos policiales, los dos hombres comenzaron a huir. Luego de una corta persecusión, los delincuentes perdieron el control de la moto y cayeron, pero intentaron huir corriendo.
La policía logró alcanzarlos y quedaron detenidos por el robo. Uno de los jóvenes poseía una réplica de pistola calibre 9 milímetros, utilizada en el robo para reducir a la víctima. Se sospecha que los jóvenes participaron al menos de otros 4 hechos más, y se encuentran imputados por “robo agravado”.
En tanto, el repartidor aseguró que en la zona donde sucedió el robo de Lanús Oeste, ya robaron a una gran cantidad de personas que realizan delivery. Afortunadamente el joven recuperó su vehículo y podrá seguir trabajando.