Durante el día de ayer, allanaron dos viviendas por una entradera en un domicilio en calle Rangugni al 3400. La víctima, de 82 años, se encontraba sola el día del robo y los tres delincuentes implicados huyeron con dinero en efectivo y joyas.
Por estos motivos el personal policial de Remedios de Escalada encabezó tareas investigativas que derivaron en los allanamientos. En uno de los domicilios se logró detener a un joven de 20 años, a quien se le incautó 1230 dólareres, 50 mil pesos, teléfonos celulares y la ropa que usó el día del robo.
La víctima, recordó cada detalle de los ladrones y la descripción brindada a la policía permitió dar con el paradero de los delincuentes. El hecho ocurrió el pasado 14 de julio y los jóvenes están formalmente acusados por el delito “robo calificado por ser en poblado y en banda”.
Allanaron dos viviendas y se detuvo a los delincuentes
El segundo allanamiento se dio en Lanús Oeste, en donde se detuvo a dos hermanos de 35 y 32 años. Sin embargo, no se encontraron suficientes pruebas que determinaran su participación en la entradera.
La descripción de la víctima coincide con las características de los detenidos, pero la UFI Nº5 a cargo de esta causa se encuentra realizando tareas de averiguación de ilícito.
Con respecto al robo se supo que los tres implicados se caracterizaron por la rapidez con la que actuaron. También estarían implicados en otros delitos por robo, e integrarían una banda con más participantes.