Un peligroso derrame tóxico en Lanús Oeste puso en alerta a los vecinos de la zona. Los bomberos voluntarios se encuentran trabajando, ya que el líquido derramado podría poner en riesgo la salud de las personas que viven en las cercanías.
El accidente se produjo en Osorio y Viamonte, la zona industrial lanusense. Allí se encuentran gran cantidad de fábricas y parques logísticos destinados a la industria del cuero y diversos derivados.
La sustancia derramada es tóxica y recibe el nombre de fenilacetonitrilo. Los altos índices de humedad pueden ser peligrosos en este caso, ya que el producto podría emanar vapores tóxicos.
El peligroso derrame tóxico
Si bien este incidente sucedió ayer, los bomberos voluntarios de Lanús continúan trabajando en el lugar de los hechos. Destinaron dos móviles junto a su brigada de materiales peligrosos para evitar intoxicaciones.
Se trabajó principalmente en la absorción del producto derramado y se procedió a la aplicación de protocolos de prevención para evitar fugas. Este hecho provocó gran temor en los vecinos, sin embargo, los bomberos lograron frenar el peligro.
Lanús se encuentra en una complicada situación ambiental dado a la gran cantidad de fábricas y graseras en el distrito. Desde hace años, los vecinos reclaman por las condiciones insalubres en las que viven, sin respuesta alguna por parte de las autoridades.