Médicos de Lanús protagonizaron un heroico rescate cuando salvaron la vida de un bebé de sólo diez días de nacido. Su papá, acercó al bebé ahogado a un centro de salud de Remedios de Escalada pidiendo ayuda.

Rápidamente, el personal de salud comprobó que el bebé estaba ahogado y ya en estado Cianótico, dada la coloración azul que presentaba. Esto se da cuando falta oxígeno en sangre pasado un tiempo desde el bloqueo respiratorio.

Un doctor y una enfermera entraron rápidamente a una sala con el pequeño, mientras el resto del personal se encargó de contener a la familia, que presentaba una crisis nerviosa. Luego de unos minutos, lograron reanimar al bebé y de esa manera, le salvaron la vida.

Se salvó la vida de un bebé

El rápido accionar del personal de salud salvó la vida del pequeño bebé que llegó a la guardia con pocos signos vitales. Luego de la intervención fue trasladado en ambulancia al hospital para completar sus cuidados.

Según se informó, el bebé se habría ahogado con leche materna. Es normal que los recién nacidos tengan reflujo, por lo que se aconseja no hacerlos dormir boca arriba. Incluso a veces, pueden ahogarse con su propia saliva.

En tanto, el doctor Teófilo Cruz y la enfermera Julieta González, aseguraron que se sintieron felices al ver la expresión de los familiares del pequeño paciente cuando escucharon su llanto otra vez. “Salvar vidas es la parte más linda de nuestro trabajo” expresaron.