Concejales reclamaron por la falta de respuesta ante los robos sucedidos en el Concejo Deliberante de Lanús, hace más de dos meses atrás. Quienes sufrieron robos en la oficina pertenecen al bloque del Frente de Todos, y esperan una solución o explicación.
Sin embargo, el Concejo Deliberante optó por cruzar un caño viejo a la ventana forzada por donde ingresaron los delincuentes, como única medida de seguridad. La delicada situación que se vivió, requiere de más acciones.
Los dos concejales involucrados Gabriel Sandoval y Agustín Balladares, pidieron que se tomen medidas acordes a la gravedad de los hechos. Este robo, que aconteció durante el mes de mayo, fue un verdadero escándalo en el distrito ya que no se explica cómo desconocidos ingresaron a las oficinas.
La falta de respuesta
La causa no tuvo ningún tipo de avance y los damnificados no obtuvieron respuestas sobre lo ocurrido. De los delincuentes no hay información y tampoco se tomaron medidas para evitar que este desagradable momento vuelva a repetirse.
Sandoval y Balladares además, sufrieron de algunos cambios en su despacho. Junto a sus asistentes descubrieron que utilizaban la oficina como depósito de sillas, escritorios y otros muebles que no se utilizan en el edificio legislativo.
El despacho, además de ser un espacio pequeño, cuenta con falta de ventilación y matafuegos. También cuenta con instalaciones eléctricas precarias que ponen en riesgo la integridad de los legisladores.