Una organización rescatista logró salvar a tres caballos que se alquilaban para tracción a sangre en una chatarrería. Los animales se encontraban en pésimo estado de salud y habitaban un pequeño espacio rodeado de basura.
Esta problemática lleva años en la región y el intendente Néstor Grindetti, pese a las quejas y reclamos, nunca brindó soluciones. Los vecinos y organizaciones encabezan reclamos y denuncias casi a diario por maltrato sistemático de animales.
La ONG Cinco Corazones de rescate equino desarrolló una investigación y logró rescatar a tres caballos desnutridos. La chatarrería los utilizaba para alquiler de arrastre de carros en Monte Chingolo.
La chatarrería
Los animales eran alquilados durante largas horas a cartoneros sin descanso, alimentación ni sanidad. Se encontraban con un alto grado de desnutrición y deshidratación e incluso a uno de ellos le costaba mantenerse en pie al momento del rescate.
Se supo también que dormían dentro de un basural y sobre sus propios excrementos. Los veterinarios confirmaron que de no intervenir, los animales no sobrevivirían mucho tiempo más. La UFI Nº 6 entonces, intervino en esta causa caratulada como “maltrato animal”.
La comisaría sexta se encargó del operativo policial y se logró poner los caballos a resguardo. Se cumplirá con el protocolo de rescate sanitario para estos casos y luego se trasladarán para que puedan vivir en libertad. Los dirigentes de Cinco Corazones pidieron que el distrito logre abolir la tracción a sangre.