Vecinos de Lanús planifican una movilización contra la construcción de edificios en la región. La agrupación que encabeza la iniciativa recibe el nombre de “Mi barrio sin edificios” y se declararon en contra de las nuevas normativas de edificación.
De esta manera realizarán una reunión abierta este sábado 18 en el Club Mariano Moreno. En este encuentro debatirán y sumarán a nuevos vecinos, y estiman desarrollar un plan estratégico de urbanismo para el municipio.
La reunión está pautada a las 16 horas en General Guido 1644 y podrán participar vecinos y vecinas sin ningún tipo de inscripción previa. Las construcciones afectan al conjunto de los vecinos, en los suministros de servicios y también en otras problemáticas.
La movilización
Organizadores de este evento aseguraron: “hemos analizado el nuevo código de edificación, planteado en la ordenanza 13.399 -5.4.22, a partir de lo cual pudimos concluir que es necesario repensar un plan estratégico de urbanismo para el municipio de Lanús”.
Y luego continuaron: “consideramos que dicho fin requiere la participación de los vecinos y distintos actores sociales”. De esta manera, explicaron sus motivos para desarrollar el encuentro.
La medida sobre la reforma del código urbano generó un gran debate y provocó la indignación de los vecinos. Desde la organización, aseguraron que más de una vez intentaron mantener un encuentro con el intendente, pero nunca respondió a sus llamados.