Un hombre fue detenido luego de que se subiera a un colectivo y asaltara a todos los pasajeros presentes. El hecho ocurrió en Remedios de Escalada en Lanús Oeste, y luego del delito el acusado intentó darse a la fuga.
Todo se desencadenó cuando el hombre subió a una unidad de la línea 283 en las calles Monseñor Hladnik y Namuncura. Una vez a bordo, mediante un accionar violento amenazó a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.
El robo generó pánico entre los vecinos que se trasladaban el colectivo, pero sin embargo, una persona a bordo logró comunicarse con la policía. Minutos después, un móvil se acercó al lugar y el personal logró detener al delincuente.
El intento de fuga del hombre
Al ver al móvil policial, el hombre intentó escapar corriendo por las calles del barrio. De esta manera, comenzó la persecución en calles Namuncura y José León Suárez. Desesperado, el delincuente intentó tomar de rehén a una mujer que llegaba a su casa.
Con amenazas, intentó ingresar a la vivienda de la vecina. Pero en ese momento se vio acorralado por el personal policial y desistió, entregándose a las autoridades. Luego, fue trasladado a la comisaría local.
El arma de fuego no fue encontrada entre las pertenencias del acusado, por lo cual se sospecha que la descartó en su intento de fuga. La causa fue caratulada como robo agravado y tentativa de ingreso a finca, a cargo de la UFI 5 del departamento judicial Avellaneda- Lanús.