Dos delincuentes ingresaron en una vivienda en Villa Diamante, Lanús Oeste, para robar diferentes artículos del hogar. Sin embargo, cuando salieron del domicilio se encontraron con un grupo de vecinos que evitó el delito.
El hecho sucedió el sábado en calle Yerbal y Boquerón, a pocos metros de la dependencia policial, cuando dos sujetos armados ingresaron a la vivienda y amenazaron a la dueña del hogar para llevarse los electrodomésticos.
Fue la hija de la víctima quien solicitó ayuda a los vecinos a través de un grupo de whatsapp, y éstos acudieron rápidamente a la vivienda. Cuando los delincuentes se disponían a escaparse, los vecinos los atacaron a golpes evitando el robo. Uno de los delincuentes logró darse a la fuga.
La acusación
El joven acusado tiene 26 años y se encuentra fuera de peligro. Luego del ataque de los vecinos, la policía logró detenerlo y fue trasladado a la comisaría 5ta en Villa Diamante. Ahora, deberá enfrentar los cargos por robo calificado por ingreso a una vivienda, bajo la modalidad conocida como entradera.