Durante el día de ayer, en horas de la mañana, se desató un incendio que provocó grandes pérdidas materiales en una vivienda en Lanús. Afortunadamente no se registraron heridos por el caso, pero dos gatos pequeños debieron ser socorridos.
El hecho sucedió en una vivienda en calle Formosa al 800 cuando se desató un incendio a causa de un cortocircuito por un desperfecto eléctrico. Al ver las llamas, vecinos alertaron al servicio de emergencias 911 y pronto arribaron al lugar los Bomberos Voluntarios.
Personal de Bomberos logró controlar el fuego y asistir a la familia afectada, sobre todo por el estado de salud de las mascotas: dos pequeños gatitos que inhalaron gran cantidad de humo y debieron ser asistidos con oxígeno.
Un acto heroico
Bomberos junto a personal de Defensa Civil lograron sacar de la vivienda a los animalitos y mantenerlos a salvo. Ambos se encontraban en muy mal estado a causa de la inhalación de humo en el incendio, pero gracias a maniobras de reanimación y al oxígeno propiciado, las mascotas se salvaron.
Los vecinos se emocionaron ante este acto heroico y aplaudieron al personal por su labor, su compromiso y rapidez a la hora de atender una emergencia.