En la jornada de ayer, Lanús empató con Central Córdoba por 3-3 en un emocionante cierre de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos tuvieron un flojo desempeño en el certamen pero gracias a este resultado lograron salir de las últimas posiciones de la Zona 2.
En el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, el primer tiempo estuvo complicado para el Granate ya que Central Córdoba desplegó un juego muy superior. Sin embargo, el equipo de Lanús no perdió la esperanza y logró un buen resultado al final del partido.
A pocos minutos los santiagueños ganaban con dos goles de López y uno de Linares. Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo Lanús consiguió mejorar su situación y empatar el encuentro con goles de Ignacio Malcorra, Diego Braghieri y José López.
Lanús se afianza en la Copa Sudamericana
Si bien el Granate logró salir de las posiciones más bajas, hacía tiempo que ya no tenía chances de clasificar para la final del torneo local. Cerró su temporada de una buena manera, demostrando mejor rendimiento dentro de la cancha y con estrategias más firmes.
Sin ganar ningún partido como visitante, se despidió de la Copa de la Liga y se prepara para dar todo en la Copa Sudamericana, en donde se encuentra liderando el Grupo A. El próximo encuentro será el jueves 19 de mayo en el cual el Grana enfrentará a Montevideo Wanderers.
Para este partido se espera que el club cuente con la presencia de los jugadores Bernabei y Sand, quienes no participaron del cierre de la Copa local debido a diferentes lesiones musculares que requieren tiempo de recuperación.