El problema de los basurales en Lanús viene de larga data y el Municipio, sólo promete acciones que nunca se llevan a cabo. Los vecinos lidian con esta falta de medidas desde hace años y viven en condiciones insalubres a causa del estado en el que se encuentran las calles con respecto a la limpieza de las mismas.
El concejal Julián Álvarez visitó dos basurales en Villa Caraza y Remedios de Escalada para constatar los reclamos de los vecinos e informó que se presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para exigirle al gobierno local que realice tareas de saneamiento en forma urgente en las zonas afectadas.
Vecinos hicieron un nuevo reclamo días atrás sobre el basurero ubicado en Dardo Rocha y Quirno Costa, para pedir saneamiento ya que a unas cuadras funciona un centro de salud y en la zona aparecieron alimañas. Este basurero lleva más de 10 años en el barrio e informaron que la situación, cada vez empeora más.
Álvarez aseguró que se necesitan medidas que cuiden el medio ambiente y se garantice la salud de los vecinos. Cada vez son más quienes padecen problemas respiratorios y gastrointestinales a causa de la quema de residuos y la existencia de roedores en el barrio.