El intendente de Lanús decidió visitar la escuela Nº 52 de Monte Chingolo luego de verse implicado en una fuerte polémica por los salarios de docentes municipales, quienes cobran sueldos por debajo del salario mínimo e incluso por debajo de la línea de la indigencia.
A modo de mostrar “interés” por la educación pública, hizo entrega de manuales que no se adaptan a las necesidades actuales de los alumnos y algunos pocos kits escolares que no cubrieron la totalidad de la demanda.
Esta acción provocó indignación en varios sectores sociales, especialmente en los docentes que se encuentran luchando desde hace tiempo para que Grindetti los escuche. Con sueldos de 25 mil pesos por jornadas de 6 horas, los docentes luchan por el Estatuto Docente Municipal para equiparar sus sueldos con los docentes de la provincia y para regularizar su situación laboral, dado que además de la precarización también son sometidos a contratos irregulares sin estabilidad.
Ahora, de cara a pensar en una posible candidatura a la gobernación de la provincia, Grindetti intenta mostrarse preocupado por la educación tras el lanzamiento de su partido junto a Julio Garro llamado “Juntos Hacemos”, mediante el cual pretenden extender en toda la provincia las políticas llevadas a cabo por Juntos por el Cambio. En siete años de gestión, Lanús es una de las regiones con los sueldos municipales más bajos, con récord en inseguridad y escases de políticas públicas que fomenten la educación y la contención social a los grupos sociales más vulnerados.