Esta tarde, vecinos y miembros de la organización barrial Planta y Canta realizaron una manifestación para pedir que no se tale un árbol que forma parte de la identidad del lugar. La protesta se realizó en calle Illia frente al paso nivel, en Lanús Este.
El árbol en cuestión es un palo borracho, que tiene unos 80 años de antigüedad y según anunciaron las autoridades, la Municipalidad iba a talarlo en los próximos días. La situación no es una novedad, ya que la tala se viene realizando todos los años y los vecinos realizaron numerosas manifestaciones sin respuesta alguna.
La convocatoria a la protesta se realizó mediante redes sociales bajo el lema “basta de ecocidio en Lanús” y contó con una masiva participación de vecinos que coincidieron en que es necesario cuidar de los árboles históricos de la región que brindan múltiples beneficios a los habitantes.
Los manifestantes aseguraron que el Municipio debe hacer un raleo de raíces y mantención de los árboles pero que sin embargo, se procede a la tala, se deja el tocón y los vecinos se quedan sin espacio para plantar y también, sin árboles.