Delincuentes dedicados al robo de autos y a adulterar chapas patentes de automóviles fueron localizados el martes por la noche en Lanús y en su fuga, arrojaron una granada contra los policías que los perseguían. Uno de ellos fue detenido, en tanto que dos cómplices lograron huir.
Todo se dio durante un operativo policial del que participaron efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Lanús 3ra. Los agentes fueron alertados por una empresa de alarmas sobre un auto que había sido robado minutos antes, localizado satelitalmente en un galpón ubicado en la calle Remedios de escalada al 4100.
En ese marco, y mientras vigilaban el lugar, llegó un automóvil Jeep con tres hombres en su interior. Al intentar identificarlos, los ocupantes respondieron arrojando una granada de mano, tras lo cual iniciaron la fuga a la carrera.
Si bien dos de los sospechosos lograron escapar, el tercero fue detenido e identificado como Facundo S., de 32 años. En el lugar se secuestró la granada de mano, la cual estaba activa aunque sin llegar a explotar, indicaron las fuentes.