La fundación PUPI, iniciativa del ex futbolista Javier Zanetti, inauguró un playón polideportivo en Remedios de Escalada en Lanús Oeste. En el mismo, niños y adolescentes podrán disfrutar de diferentes actividades artísticas y recreativas.
En el acto estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social Juan Zabaleta y de Turismo y Deportes Matías Lammens, además de Zanetti, quien estuvo presente a través de una videollamada ya que se encuentra en Italia.
Este nuevo espacio forma parte del Programa Mejor Barrio y busca fortalecer los lazos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social con el deporte.
Un sueño cumplido
En esta ocasión el presidente de la fundación, Andrés de Fuente, aseguró: “lo que el Estado nos aporta, nosotros lo convertimos en un producto para los pibes y las pibas. Esto es una obligación y la llevamos sabiendo que somos capaces de generar un producto como éste”.
Este es uno de los 400 playones que el Ministerio de Desarrollo Social realizará en todo el país para que más niños puedan cumplir su sueño y desarrollarse en el deporte que deseen.