El Gobierno bonaerense publicó el Decreto 15/2026 y formalizó las designaciones aprobadas por el Senado. El esquema incluyó presidente, nueve vocales, tres asociados y dos síndicos, con representación de varios espacios políticos.

El gobierno de Axel Kicillof oficializó este miércoles la conformación del nuevo directorio ampliado del Banco Provincia tras la aprobación de los nombres por parte del Senado bonaerense. La medida quedó formalizada mediante el Decreto N° 15/2026, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas de Carlos Bianco y Pablo López.

La nueva estructura quedó integrada por un presidente y nueve vocales, a los que se sumaron el Consejo de Directores Asociados, con tres vocales, y una Sindicatura Colegiada, compuesta por dos síndicos, encargados de controlar la legalidad de los actos del Directorio. La ampliación formó parte de un acuerdo político alcanzado a fines de 2025.

Entre los nueve vocales ingresaron representantes del kicillofismo, el cristinismo, el massismo, la UCR, el PRO y un dirigente de perfil liberal. Por el Ejecutivo provincial asumieron Carlos “Cuto” Moreno, Julio Pereyra, Alejandro Formento y Carlos Orsingher; también se incorporaron Rodrigo Rodríguez, Rubén Osuna, Marcelo Daletto, Matías Ranzini y Fernando Rozas.

Como vocales asociados quedaron designados Sergio Bordoni, Fernando Pérez y Adrián Urreli, mientras que la Sindicatura quedó a cargo de Laura González y Gabriela Demaría. La ley que modificó la estructura aclaró que las erogaciones salariales no podrán superar los montos previstos en la Ley de Presupuesto 2026.

La reforma se aprobó el 23 de diciembre como parte de la negociación que permitió sancionar la ley de financiamiento por más de US$ 3.000 millones, que requería una mayoría especial de dos tercios. La norma ya se encuentra vigente tras su publicación oficial.