El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó al nuevo titular del Ministerio del Interior y pidió que gestione la devolución de los $12 billones que la Provincia reclama a Nación por deudas y obras paralizadas.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reiteró su reclamo a la Nación por una deuda estimada en $12 billones, luego de la designación de Diego Santilli como nuevo ministro del Interior. Desde la Gobernación, el ministro Carlos Bianco ironizó sobre la llegada del exdiputado al gabinete nacional y sostuvo que “seguro está gestionando que devuelvan la plata que nos robó Milei”.
El reclamo provincial se basa en deudas directas, saldos de obras públicas comprometidas y fondos pendientes por programas nacionales interrumpidos o demorados. Bianco recordó que la administración bonaerense ya presentó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia y señaló que las gestiones con el Gobierno nacional “no ofrecieron soluciones concretas”. “Nos atendieron bien, nos dieron café, pero nunca hubo respuestas”, comentó.
El funcionario expresó escepticismo sobre el futuro vínculo con Santilli, a quien atribuyó “una actitud inicial de apertura” que no se traducirá en avances. “Seguramente nos convoque, iremos, pero no va a traer ninguna solución”, afirmó. En tanto, el nuevo ministro adelantó que mantendrá el diálogo con gobernadores e intendentes, aunque descartó un acercamiento con Axel Kicillof, al cuestionar su posición frente al Pacto de Mayo y a las leyes impulsadas por la administración de Javier Milei.












