La candidata a diputada nacional por Fuerza Patria, Marita Velázquez, llamó a respaldar al frente en las elecciones legislativas y aseguró que el objetivo será frenar las políticas del Gobierno.
La dirigente bonaerense y referente de Principios y Valores sostuvo que el comicio del 26 de octubre pondrá en juego “qué proyecto de país queremos y hacia dónde irá la economía”. Destacó la candidatura de Jorge Taiana y Jimena López, y remarcó que la unidad alcanzada en el frente permitirá consolidar un bloque con la fuerza necesaria en el Congreso. “El pueblo bonaerense va a acompañar a Fuerza Patria”, afirmó.
Velázquez cuestionó al Gobierno nacional por los vetos, la falta de respuestas a reclamos de jubilados, estudiantes universitarios y trabajadores de la salud, y mencionó las denuncias de supuestas coimas vinculadas a Karina Milei. También señaló que el modelo económico encabezado por Luis Caputo “nació terminado” y subrayó que los bonaerenses “ya pusieron un freno a Milei en septiembre con un triunfo claro en la Provincia, sobre todo en la Tercera sección”.
De cara al tramo final de campaña, la candidata instó a “poner un límite a los caprichos de Milei y de su tropa, como haber puesto a José Luis Espert de primer candidato”. Recordó incidentes ocurridos en Lomas de Zamora con dirigentes libertarios y advirtió que “no tienen proyecto ni económico ni político”. Finalmente, señaló que la militancia se enfocará en difundir el funcionamiento de la boleta única de papel, que debutará en la elección del 26.