El secretario de Prensa de la CGT Regional Avellaneda-Lanús, Roberto Álvarez, participó del acto en respaldo al candidato a diputado nacional Hugo Moyano (h), junto a Jorge Ferraresi, Walter Correa y Sergio Jerez, entre otros dirigentes. Allí afirmó que el movimiento sindical buscará reafirmar en octubre el resultado alcanzado en septiembre.
Álvarez planteó que el sindicalismo debe recuperar un programa de reivindicaciones históricas y adaptarlo a los desafíos actuales del trabajo. También subrayó la importancia de la presencia de Moyano, Yasky, Siley y Palazzo en la lista de Fuerza Patria, al considerar que la representación gremial resulta clave en el debate político.
En sus declaraciones, destacó el triunfo electoral del gobernador Axel Kicillof y el respaldo de los intendentes y del Partido Justicialista. “Sin unidad no será posible avanzar en un gobierno que beneficie a las mayorías”, expresó. Finalmente, al referirse a su rol en AEFIP, advirtió sobre la caída del 9 por ciento en la recaudación, producto de la retracción del consumo y la baja en las retenciones, situación que también golpea al organismo y a sus trabajadores.