Los ediles se reunirán este jueves a las 14 para debatir convenios, declarar vecino destacado a Gastón Díaz y aprobar la licencia de Omar Galdurralde. También ingresará un proyecto para crear el programa Punto Violeta.
El Honorable Concejo Deliberante de Lanús volverá a sesionar después de cuatro meses. La jornada comenzará con la licencia solicitada por el concejal Omar Galdurralde, quien será reemplazado por Lucas Castellano, dirigente del frente social peronista e integrante de la lista 2023.
En sesión extraordinaria, los concejales tratarán la declaración de vecino destacado para Gastón Díaz, además de la ampliación de gastos y cálculo de recursos, y la autorización para suscribir un contrato con la empresa MYVEAN. En la sesión ordinaria se abordarán distintos convenios, entre ellos acuerdos con panaderías y carnicerías para ofrecer descuentos a los vecinos.
También se pondrá en consideración un proyecto impulsado por el radicalismo para la creación del programa Punto Violeta, que busca prevenir y atender situaciones de violencia sexual en bares, locales bailables, restaurantes y otros comercios que adhieran. Entre los expedientes figura además la modificación del sentido de circulación en la calle Formosa, entre José Ignacio Rucci y Coronel Manuel Osorio, que pasará a doble mano.
Previo al inicio de la sesión, en la reunión de labor parlamentaria, los bloques discutirán el eventual ingreso de proyectos sobre tablas que aún no fueron definidos.