Con casi 50 puntos obtenidos en las elecciones intermedias, Fuerza Patria consolidó su mejor desempeño en años y aseguró la entrada de ocho concejales en diciembre. La oposición solo incorporará cuatro representantes, quedando en minoría frente al oficialismo.

La lista oficialista confirmó el ingreso de Leandro Decuzzi, Mailén Cervera, Nicolás Russo, Marcela Barberio, Mariano García, Belén Sandoval, Víctor De Gennaro y Susana Chazarreta, cuatro de los cuales se desempeñaban en el Ejecutivo municipal. En paralelo, terminarán su mandato Agustín Balladares, Verónica Dell’Anna y Fernando Saccheri, además de que Barberio y De Gennaro renovarán su banca.

Por la oposición, el frente LLA sumará a Nacho Moroni, Patricia Werenicz, Damián Sala y Claudia Serapio, quienes se incorporarán o renovarán su lugar, mientras que dejarán el recinto Silvana Recalde, Emiliano Bursese, Guillermo Bonafina, Jesica Velázquez y Miguel Echeverría. Con esta conformación, el bloque oficialista quedará con 13 bancas frente a 9 de la oposición, lo que le permitirá impulsar proyectos sin necesidad de acuerdos.

El recambio también alcanzará la presidencia del Concejo, ya que Agustín Balladares dejará su puesto en diciembre. Resta definir si el reemplazo saldrá de los nuevos ediles o de los que continúan en funciones.