El programa bonaerense llamado “Neumonología Intervencionista Itinerante” funciona en el Hospital Narciso Lopez de Lanús y ofrece a pacientes que presentan un estado crítico, una solución sin necesidad de un traslado.
Principalmente se atienden llamados de otros hospitales bonaerenses, que trabajan como una red, cuando un paciente necesita procedimientos de alta complejidad para eliminar obstrucciones de la vía aérea respiratoria. Sin necesidad de recurrir a un traslado, los pacientes recibirán la atención necesaria por un equipo de salud que se dirigirá a atenderlo.
El médico a cargo en este nosocomio es el Jefe de la unidad de Neumonología Intervencionista, Álvaro Ortiz Naretto y aseguró que “la complejidad va y acompaña al paciente y al hospital que necesite su intervención”.
En el hospital aseguraron que gracias a este programa desarrollado por la provincia, permite optimizar los costos y se mejora la calidad de la atención a los pacientes con estenosis traqueal, la pseudomembrana y los tumores, además de otras afecciones que impiden la respiración normal.