Concejales y consejeros escolares de Vamos, pertenecientes a la Tercera Sección Electoral, concretaron su incorporación a La Libertad Avanza (LLA) en el ámbito bonaerense. Más de una decena de representantes se afiliaron al partido libertario, entre ellos Villa, Serapio, Bonafina y Alitto en el distrito de Lanús.

El acto contó con el acompañamiento del referente político Diego Kravetz y del presidente del partido libertario en la provincia, Sebastián Pareja. Durante la jornada, los integrantes de Vamos por la Libertad y Seguridad, que anteriormente integraban Hacemos, formalizaron su ingreso a LLA. A partir de ahora, competirán dentro de esa estructura partidaria. Un pase anunciado.

“Estamos trabajando en la integración del sector que representa a Diego Kravetz dentro de LLA. Apostamos al debate democrático dentro de los partidos y consideramos que ese es el camino. Nos movilizan las ideas de transformación que impulsa el presidente Javier Milei”, manifestó Marcelo Villa al medio Lanús Hoy luego de firmar su adhesión.

El objetivo es fortalecer la participación en el partido ya que, según afirmaron, ya vienen articulando tareas en conjunto tanto en los concejos deliberantes como en el trabajo territorial. “Fue una decisión política consensuada con Diego Kravetz y llegamos a un acuerdo”, añadió Villa, quien también aclaró que no formarán bloque en el Concejo Deliberante local hasta después de los comicios, aunque colaborarán activamente en la difusión de las propuestas de LLA en todo el partido de Lanús.

En representación de Lanús, se afiliaron los concejales Marcelo Villa, Guillermo Bonafina, Claudia Serapio y la consejera escolar Claudia Alitto.

En Esteban Echeverría, se sumaron los ediles Melina Baio y Adrián Zalazar, así como también Facundo Prieto, actual jefe de Gabinete en Sedronar.

Desde Ensenada, se incorporaron los concejales Peto Rojas y Agustina Caparrós; en Berazategui, el concejal Héctor Ravelo; en La Matanza, el consejero Víctor Leguiza; y en Berisso, la consejera escolar Noelia Stapich.

Finalmente, Marcelo Villa, ahora concejal libertario, descartó que el PRO deba seguir el mismo camino, destacando que varios referentes del espacio amarillo manifestaron su intención de conservar su identidad partidaria y tomar distancia de este proceso de adhesión.