La Universidad Nacional de Lanús anunció que regresaron las actividades presenciales y las visitas a “Abremate” por parte de familias y excursiones escolares. Este espacio fomentado por el centro interactivo de ciencia y tecnología brinda actividades gratuitas y libres aunque con reserva previa para garantizar el acceso.
El espacio cuenta con actividades lúdicas de interacción y permite revivir la historia mediante la animación. En los primeros días de su regreso, vecinos y grupos escolares agotaron las entradas hasta las vacaciones de invierno.
Según informaron las autoridades, pueden participar un total de 75 personas por turno de visita, que luego son separados en tres grupos de 25 dentro de la sala interactiva, para mantener la distancia. Los participantes deberán usar barbijo o mascarilla durante su permanencia y en adultos se solicitará el certificado de vacunación.
La principal atracción desde su reapertura ha sido el “módulo holograma” que convierte a los visitantes en un holograma con el cual se puede interactuar en tiempo real. Si bien esta fascinante experiencia fue presentada antes de la pandemia, no fueron muchos los visitantes que pudieron disfrutar de esta experiencia.