En la jornada del domingo, se incendió un colectivo de la línea 158 en Palacios al 4.100. Las llamas alcanzan varios metros de altura y quemaron el tendido de cables que atravesaba la calzada, por lo cual causó una gran preocupación entre los vecinos y vecinas de la zona.

Rápidamente, Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste y personal de Defensa Civil se acercaron al lugar de los hechos y desplegaron un operativo. Pese a la magnitud del incendio, se pudo controlar la situación en pocos minutos de trabajo.

Cuando se sofocó el fuego, se realizaron trabajos de enfriamiento y Defensa Civil arrojó absorbente a la perdida de gasoil. Afortunadamente, no se registraron heridos ni lesionados por el siniestro.

Cómo prevenir incendios

Los incendios son una gran preocupación para los vecinos y vecinas. Por este motivo, se recomienda extremar los cuidados para prevenirlos, sobre todo en las viviendas.

En primer lugar se recomienda realizar controles periódicos sobre las instalaciones eléctricas, mediante un profesional matriculado. De esta manera, se previenen accidentes ligados a cortocircuitos que podrían derivar en incendios.

Sobre los artefactos eléctricos, se recomienda que se verifique el estado de cables y estado general de los mismos. Es importante además cuidar de los enchufes.

Se debe tener especial cuidado si se fuma dentro de la vivienda y verificar apagar los cigarrillos. Si se cae sobre la cama o un sillón, puede iniciar el fuego. También es importante no tapar lámparas o veladores con prendas de tela o dejar velas encendidas sin supervisión.