Un hombre fue condenado por un hecho ocurrido en julio de 2019 en Villa Sapito, Lanús Este, cuando le disparó en la cabeza a un joven de 19 años provocándole 3 días de agonía y posteriormente la muerte. El acusado, de 26 años se encontraba con prisión preventiva desde que fue localizado, un año después del crimen.
La víctima, Martín Agustín Carrillo había salido en medio de un cumpleaños en una vivienda ubicada en avenida General Belgrano para ir a comprar unas cervezas pero para ello debía atravesar un pasillo donde se juntaba un grupo de jóvenes conocidos en el barrio por sus actos delictivos.
Según testigos, cuando estos jóvenes vieron a Martín lo agredieron y uno le disparó en la cabeza con un arma de fuego. Cuando cayó al piso, lo patearon y luego se dieron a la fuga. Carillo fue trasladado al hospital Narciso López de Lanús pero no logró sobrevivir debido a la gravedad de las lesiones.
Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Lomas de Zamora condenó al responsable, identificado como Alan Iván Gabriel Viublionnet a 12 años de prisión por el delito homicidio agravado por el empleo de arma de fuego.