Esta mañana inició el juicio contra un hombre acusado de asesinar a su mujer y a su hija de 7 años y luego enterrarlas en el patio de una casa de Monte Chingolo. El hecho sucedió en abril de 2020 cuando regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.
La audiencia se realizó en en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en la localidad de Villa Centenario. El hombre está acusado del delito doble homicidio agravado por alevosía y por el vínculo mediando violencia de género y de ser considerado culpable recibirá la pena de prisión perpetua.
Este doble femicidio ocurrió en un domicilio en calle Domingo Punta 4064 en Monte Chingolo cuando aparentemente, luego de una discusión, el acusado identificado como Abel Romero Lugo degolló a su pareja Cristina. Luego, propició varios cortes en el cuello a su hija con un arma blanca y enterró los cuerpos para deshacerse de la evidencia.
El acusado estuvo varios días prófugo tras el crimen, en los cuales respondió los mensajes de su pareja a quien asesinó, para no levantar sospechas. Finalmente fue detenido en la casa de un familiar y en la comisaría, confesó el terrible hecho.